• Imprimir
  • Correo electrónico

 

El nombre de Lectionautas evoca el ámbito bíblico del Nuevo Testamento, del mar que acompaña la formación de los discípulos de Jesús y la hazaña misionera de los apóstoles. Además, es una palabra compuesta: Lectio, que hace referencia a la Lectura Orante de la Palabra de Dios y Nautas, que significa “navegantes”.  Así, un Lectionauta es un navegante del amplio y fascinante océano de la Palabra de Dios, que guiado por la brújula de la Biblia, sigue la trayectoria que le sugiere el método de la Lectio Divina.

 El programa Lectio Divina para Jóvenes: Lectionautas, es un programa de la Iglesia Católica y tiene como objetivo, capacitar en el método de la Lectio Divina, a jóvenes líderes de América Latina y El Caribe. El impacto al que el programa apunta es que por cada joven Lectionauta, haya al menos otros diez jóvenes de su comunidad beneficiados su vivencia de la Lectura Orante.

Un Lectionauta, entonces, es ante todo un discípulo misionero de Jesús, que después de encontrarse con Él, sale a anunciar su Palabra de Vida a otros jóvenes.

El programa Lectionautas busca unir fuerzas entre la Animación Bíblica de la Pastoral y la Pastoral Juvenil, pues a través de la formación de jóvenes animadores de Pastoral Juvenil ofrece el enriquecimiento bíblico de los movimientos, comunidades y grupos juveniles a nivel parroquial y diocesano. Cada año son capacitados 3.400 jóvenes, quienes regresarán a sus parroquias y diócesis a compartir con sus comunidades el método de oración con la Palabra de Dios.

El programa es coordinado conjuntamente entre el Centro Bíblico Pastoral para América Latina (CEBIPAL), órgano del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU).

 

Visto: 74868

Una iniciativa de:

CELAM  SBU

Lectionautas en portugués:

Lectionautas Brasil

CELAM | SBU - Derechos reservados © 2017. LECTIONAUTAS.
  • Facebook
    Twiter
    YouTube
    Google +