• Imprimir
  • Correo electrónico





¡PONTE DE RODILLAS ANTE EL SEÑOR!

El viento del Espíritu nos ha llevado lejos, si es que hemos sido dóciles. Por medio de lo que la Palabra ha provocado en nosotros, el Señor se nos ha colocado frente a frente. La Biblia ya ha cumplido su función: nos ha traído de la mano hasta la presencia del Señor y con él sostenemos un diálogo de amigos. Quizás el primer brote de nuestra oración sea como el de Simón Pedro en medio del lago cuando vio el efecto de la Palabra de Jesús: «Simón Pedro se puso de rodillas delante de Jesús y le dijo: ¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador!» (Lucas 5,8).

A. ¿Qué es?

Hay tantas definiciones de oración como orantes hay, así como cada amante tiene su definición de amor. En el caso específico de la Lectio Divina, la oración es un grito que brota de lo profundo, del corazón quemado por la Palabra de Dios. Los brazos se levantan hacia lo alto sea para pedir perdón o ayuda, para abrazar o para exaltar a Dios. Y en este diálogo amoroso, Dios –por su parte– nos tiende los suyos.

Recordando que desde el principio la Lectio Divina ha sido un ejercicio de oración y que éste ha sido animado por el Espíritu Santo, ahora podemos decir que hemos llegado al momento más intenso del camino. Nuestra oración ya no puede ser la misma de antes. Es el Señor mismo quien la provoca en nosotros y a través de ella se derrama nuestro ser entero en su presencia.

La pregunta guía de este momento es: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

B. ¿Qué actitudes se requieren?

Dios se ha colocado ante nosotros y nos ha hablado. Ahora nosotros tenemos la palabra, el Señor espera una respuesta. Para ello se requiere:

 

1)      Permitir que el Espíritu Santo actúe.

2)      Despojarse en la presencia del Señor. La meditación nos desnudó mostrándonos nuestra propia verdad bajo la luz del Señor.
 De ahí debe brotar la oración.

3)      Poner la mirada en el Señor. Él nos ha revelado rasgos de sí mismo, nos ha permitido percibir su voz en la Escritura.
 Nuestra oración confesará lo que él es y hace por nosotros.

Visto: 7135

Una iniciativa de:

CELAM  SBU

Lectionautas en portugués:

Lectionautas Brasil

Enlaces recomendados:

CELAM | SBU - Derechos reservados © 2017. LECTIONAUTAS.
  • Facebook
    Twiter
    YouTube
    Google +